miércoles, 29 de junio de 2011

61.) THE USES OF THE WORD "MOOD" = LOS USOS DE LA PALABRA "MOOD"




La palabra "MOOD" = HUMOR tiene varios significados y diferentes construcciones en inglés
Examples:
You seem to be in a good mood today  =  Parece que estás de buen humor hoy
The boss is in a bad mood this morning  = El jefe está de mal humor esta mañana
People are always in a bad mood on Monday  = La gente siempre está de mal humor los Lunes

"MOOD" es similar a "FEEL LIKE" + verbo en gerundio = "TENER GANAS DE" (HACER ALGO) O "APETECER"
Examples:
I´m not in the mood to go to the party  = No tengo ganas (No estoy de humor) de ir a la fiesta
What are you in the mood to do today?  = Que tienes ganas de hacer hoy?
I´m in the mood for a romantic candlelight dinner tonight  = Tengo ganas de una cena romántica con velas esta noche
What are you in the mood for?  = Que tienes ganar de hacer?
I´m not in the mood to listen to him complaining  = No estoy de humor de escucharle quejarse
Susan is in no mood to go out tonight  = Susan no está de humor para salir esta noche
I don´t feel like eating Chinese food  = No me apetece comer comida china
We don´t feel like going by train  = No nos apetece ir en tren
What do you feel like doing today? = ¿Que te apetece hacer hoy?
I feel like riding my bike to the beach = Me apetece ir en mi bici hoy


Translation exercise (ver solución mas abajo)
1. Mi jefe está de muy mal humor. Mejor que no le preguntes nada.
2. ¿Porque siempre estás de buen humor? Cada vez que te veo estás sonriendo.
3. ¿Donde te apetece ir esta noche? Que te parece ir a cenar y después al cine?
4. Mi padre está de un humor de perros y no me deja coger el coche.
5. No estoy de humor para hablar con nadie; especialmente con tus amigos.
6. Estoy de buen humor porque he dormido toda la noche.
7. Nos apetece quedarnos en casa y ver unas películas que me ha dejado un amigo.
8. Tengo ganas de hacer un paseo por un bosque con arboles altos.
9. No creo que Juan no está de humor para bromas.
10.El humor de la gente a menudo depende del tiempo.
11.¿Que te apetece cenar? Estoy de mal humor, no tengo hambre y no tengo ganas de hacer nada.
12. Pues yo tengo ganas de salir y jugar a los bolos con mis amigos.   


Una expresión curiosa
You´re in "one hell of a mood" tonight  =  Estás de un humor de perros esta noche
And who remembers Dorris Day singing "I´m in the mood for love"  = Tengo ganas para el amor (hacer el amor)


http://www.youtube.com/watch?v=3_Ltk2-If0g


Lyrics                                                         
Translated into spanish by ajm
I´m in the mood for love                      Tengo ganas para el amor (hacer el amor)                     
Simply because you're near me            Simplemente porque estás cerca de mi 
Funny, but when you're near me          Curioso, cuando estás cerca de mi
I'm in the mood for love                      Tengo ganas de hacer el amor

Heaven is in your eyes                        El cielo está en tus ojos 
Bright as the stars we're under             Brillante como las estrellas que estamos debajo
Oh, is it any wonder?                          Oh, no te sorprende?
That I'm in the mood for love             Que tengo ganas de hacer el amor

Why stop to think of whether                Porque dejar de pensar si
This little dream might fade?                 este pequeño sueño podría apagarse
We´ve put our hearts together              Hemos unido nuestros corazones
Now we are one, I'm not afraid              Ahora somos uno, no tengo miedo

If there's a cloud up above                   Si hay una nube arriba en el cielo
If it should rain, we'll let it                    Si lloviera, dejaremos que llueva
But, for tonight, forget it                      Pero, por esta noche, olvídalo
Because in the mood for love                Porque tengo ganas de hacer el amor 
I´m in the mood for love                   Tengo ganas de hacer el amor 



Translation solution
1. My boss is really in a bad mood. It´s better not to ask him anything.
2. Why are you always in a good mood? Every time I see you, you´re smiling.
3. What do you feel like doing tonight? How about going to have dinner and later to the movies.
4. My father´s in one hell of a mood and doesn´t let me take the car.
5. I´m not in the mood to talk to anbody; especially your friends.
6. I´m in a really good mood because I slept all night.
7. We feel like staying home and watching some movies that a friend lent me.
8. I feel like taking a walk through a forest with tall trees.
9. I don´t think Juan is in the mood for any jokes.
10. People´s mood often depends on the weather.
11. What do feel like having for dinner? I´m in a bad mood, I´m not hungry and I don´t feel like doing anything.
12. Well, I feel like going out and going bowling with my friends.

No hay comentarios:

Publicar un comentario