lunes, 11 de abril de 2011

35.) ADJETIVOS CORTOS - SUPERLATVO





"The Nile. The longest river in the world"








Para formar el "superlativo del adjetivo corto de una sílaba", se añade "est" al final de la palabra
Ejemplos:
-What is the longest river in the world? = ¿Cual es el río mas largo del mundo?
-Tim is the oldest person in the class  = Tim es la persona mas mayor de la clase
-I bought the cheapest laptop  = Compré el portátil mas barato
-This was the coldest day of the year  = Este fue el día mas frío del año
-He´s the strangest person I´ve met  = Es la persona mas extraña que he conocido
-This is the nicest painting in the gallery  = Este es cuadro mas bonito en la galería
-I wonder what´s the highest mountain in the world?  = ¿Me pregunto cual es la montaña mas alta del mundo?
-Do you know which the tallest building is?  = ¿Sabes cual es el edificio mas alto?
-Today´s is the farthest we have walked  = Hoy es lo mas lejos que hemos andado

Recordar si el adjetivo termina con vocal + consonante, se dobla la consonante
Ejemplos:
-This could be the hottest summer  = Este podría ser el verano mas caluroso
-That´s the biggest plane I have ever seen  = Ese es el avión mas grande que jamás he visto
-She´s the prettiest girl I have ever seen  = Ella es la chica mas guapa que jamas haya visto


También hay adjetivos irregulares que cambian de palabra
Ejemplos:
Good = Bueno  / The best  = El / La mejor
-The best movie I saw was "The answer man"
Bad = Malo  / The worst  = El / La peor
-That was the worst food we´ve eaten in a long time  = Esa fue la peor comida que hemos comido en mucho tiempo
Little = Poco / The least  = El menos
-Taking me home is the least you could do = Llevarme a casa es lo menos que podrías hacer

Translation execise (VER SOLUCIÓN ABAJO)

1. ¿Donde crees que está la playa mas hermosa del mundo?

2. Carmen es la chica mas feliz en su colegio porque siempre está sonriendo.
3. El peor error que hice fue casarme demasiado joven.
4. India va a vender el coche mas barato del mundo.
5. Ellos viven en el piso mas caro en este barrio
6. Mi jefe es el hombre mas ocupado que yo conozco siempre saliendo del trabajo a las diez.
7. El es la persona mas extraña que jamás he conocido.
8. Este es el portátil menos caro que vendemos en nuestra tienda.
9. Eso es la cosa mas bonita que me has dicho en todo el día.
10.Julio fue el mes mas caluroso de los últimos veinte años .
11.El libro que me dejaste fue el peor libro que jamás he leído.
12.¿Sabes quien podría ser la mujer mas guapa de España?   
13. Lo pero de todo era que nos quedamos sin gasolina.
14. Lo menos que puedes hacer es disculparte.
15. ¿Quien sabe cual es edificio más alto del mundo?

Kate Nash sings this very nice song  "The nicest thing"  = La cosa mas bonita"
Como veréis en esta canción se usa mucho "I wish" = Ojala 
Write this link in youtube to listen to the song
http://www.youtube.com/watch?v=IyoCqWlNWqI


Lyrics                                           Translated into Spanish by alam.m
All I know is that you're so nice                            Solo se que eres tan agradable           
You're the nicest thing I've seen                          Eres lo mas bueno que he visto
I wish that we could give it a go                           Ojala podríamos intentarlo
See if we could be something                               Ver si podríamos ser algo

I wish I was your favourite girl                             Ojala fuera tu chica favorita
I wish you thought                                                Ojala pensaras

I was the reason you are in the world                  Yo era la razón de tu existencia
I wish my smile                                                    Ojala mi sonrisa

was your favourite kind of smile                          fuese tu sonrisa favorita
I wish the way that I dressed                              Ojala como me vestía

was your favourite kind of style                           era tu estilo favorito
I wish you couldn't figure me out                        Ojala no pudieras comprenderme
But you'd always wanna know                              Pero siempre quisieras saber

what I was about                                                  como era
I wish you'd hold my hand                                   Ojala me cogieras de la mano
When I was upset                                                Cuando estaba disgustada
I wish you'd never forget                                    Ojala nunca olvidarías
The look on my face                                            Mi mirada

when we first met                                                 al conocernos la primera vez
I wish you had                                                     Ojala tuvieras

a favourite beauty spot                                       un lunar favorito
That you loved secretly                                       Que secretamente amabas
'Cause it was on a hidden bit                               Porque estaba en un sitio escondido
That nobody else could see                                 Que nadie mas podría ver
Basically, I wish that                                           En fin, desearía

you loved me                                                       que me quisieras
I wish that you needed me                                  Ojala me necesitaras
I wish that you knew                                           Ojala supieras

when I said two sugars,                                       cuando dije dos de azúcar
Actually I meant three                                         En realidad quería tres
I wish that without me                                         Ojala que sin mi

your heart would break                                        tu corazón se rompería                                      
I wish that without me                                         Ojala que sin mi

you'd be spending the rest                                  pasarías el resto 
of your nights awake                                           de tus noches despierto
I wish that without me                                         Ojala que sin mi

you couldn't eat                                                  no podrías comer
I wish I was the last thing                                   Ojala fuese la última cosa

on your mind before                                            que pensaras antes
you went to sleep                                                de que te fueras a dormir
Look, all I know is that                                        Mira, solo se que

you're the nicest thing                                         eres lo mas bueno
I've ever seen                                                    que jamas he visto
And I wish that we could                                       Y ojala que podríamos

see if we could be something                                intentar ser algo
Yeah I wish that                                                  Si, Ojala que

we could see                                                       podríamos intentar
if we could be something                                      ser algo


Translation solution

1.Where do you think is the most beautiful beach in the world?

2.Carmen is the happiest girl in her class becuase she´s always smiling.
3.The worst mistake I made was getting married too young.
4.India is going to sell the cheapest car in the world
5.They´re living in the most expensive apartment (flat) in this neighborhood
6.My boss is the busiest man I know always leaving work at ten.
7.He´s the strangest person I´ve ever met.
8.This is the cheapest laptop which we sell in our store.
9.That´s the nicest thing you´ve said to me all day.
10.July was the hottest month during the last twenty years.
11.The book you lent me was the worst book I´ve ever read. 
12.Do you know who could be the most beautiful woman in Spain?
13. The worst part of all is that we ran out of gas.
14. The least you can do is say that you´re sorry.
15. Who knows which is the tallest building in the wrold?

3 comentarios:

  1. tengo una duda que me gustaria que me la explicaran, en el primer apartado de ejemplos esta escrita la pregunta: Do you know what is the tallest building? pero tengo entendido que es mas correcto decir: Do you know what the tallest building IS?
    Solo hay k poner la estructura de pregunta una vez, ?es correcto?
    Gracias por el blog, es muy bueno para aprender ingles y entretenido

    ResponderEliminar
  2. Tienes razón Javi. Es que muchas veces, los nativos usan esta forma porque es más fácil decirlo de esta manera...aunque en realidad es incorrecto.
    Gracias por el feedback

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola:
      En el ejercicio 14, en vez de "say that you're sorry", ¿se puede decir "the least you can do is to apologize"?
      Gracias,
      Luciana

      Eliminar